Cancelaciones de vuelos de Aeroméxico no afectaron a Tepic. Después de que un avión Boeing 737-9 MAX perteneciente a la aerolínea Alaska Airlines perdiera una parte de su fuselaje en pleno vuelo, acabando con un hueco del tamaño de un refrigerador en Estados Unidos, las aerolíneas que cuentan con este tipo de aparatos comenzaron a cancelar sus vuelos, ya que tras el incidente la Administración de Aviación Federal de Estados Unidos ordenó inmovilizar de inmediato todas las aeronaves de dicho modelo.
En el país, la única aerolínea que cuenta con este tipo de aviones es Aeroméxico, con una flota total de 19 de este modelo, los cuales se mantienen en inspección para evitar un nuevo incidente, por lo que desde el 6 de enero Aeroméxico ha cancelado al menos 130 vuelos afectado a más de 19 pasajeros.
En el caso del Aeropuerto internacional “Amado Nervo” en dónde la aerolínea ofrece vuelos diarios desde y con destino a la Ciudad de México, desde marzo del 2023, no se afectaron las operaciones, ya que lo hace a través de una filial que es Aeroméxico Connect que cuenta con una flota de aeronaves Embraer 190.






