El día de hoy falleció el músico nayarita Andrés Hernández «El Mayor»

0

Por Arely Arrollo

Ha fallecido uno de los cantautores más reconocidos de Nayarit, al no recuperarse de una cirugía gástrica, Andrés Hernández “El mayor” conocido por haber pertenecido a Los Mágikos uno de los grupos de los 80s más populares y que rápidamente se dieron a conocer por todo México y Estados Unidos.

Andrés nació el 19 de marzo de 1964 en Tepic, hijo de Luis Hernández y Elva Contreras. La música la llevaba por la sangre, ya que tanto su abuelo como su padre sabían cantar pero no se dedicaron a la música. Cuando era pequeño lo llevaban a los convivios familiares y de amigos para que cantara algunas canción.

A los 16 años participó en un concurso de canto llamado “Aficionados’ la primera vez no resulta ganador, pero juró que al siguiente año ganaría y así fue. Estudió en el Tecnológico de Tepic, pero no terminó la carrera debido a que se le brindó la oportunidad de grabar con el grupo “Arcoíris musical” tiempo después llamado “Los Mágikos”.

El grupo “Los Magikos” surgieron en 1984 y pudieron grabar 4 producciones discográficas: “No eras para mi”, “Que te hizo cambiar”, “Vete con él” y “Sola” en este último grabaron un tema de Marco Antonio Solís, además fueron de los primeros grupos en grabar covers de Camilo Sesto. Además fue la primera tecnobanda en presentarse en televisores gracias al éxito “Cuando seas grande”

Tiempo después cambiaron de nombre a “Los Batoz”, grabaron el disco “El barrigón”, “Siempre te voy a recordar” tema que les dio Pancho Barraza y se colocó por tres meses en el primer lugar. Años después cambiaron a “El Mayor y sus Batoz” con el mismo estilo que los caracterizaba.

Hoy ha partido un grande de la música nayarita, dejando un vacío imposible de llenar. Su legado vivirá para siempre en nuestras memorias. Su música seguirá resonando en nuestros corazones.

Descanse en paz.

La familia informó a NTV Noticias que los restos del Mayor serán velados en una funeraria ubicada en Av. México esquina con Victoria en el centro de Tepic, para las personas que gusten asistir y acompañar a su familia en estos momentos difíciles.