Luego de que 12 jóvenes fueron masacrados a tiros en la Exhacienda de San José del Carmen en Guanajuato, el alcalde del lugar, Germán Cervantes Vega, descartó que las víctimas sean delincuentes: “Estos jóvenes, por supuesto que los conocía, y eran jóvenes buenos; ciudadanos salvaterrenses, buenos. No eran criminales”.
Fue la madrugada del domingo cuando alrededor de 50 jóvenes disfrutaban de los festejos decembrinos cuando hombres armados llegaron al lugar donde se realizaba la fiesta y dispararon sin compasión de los presentes, logrando acabar con la vida de 12 de ellos y 11 más resultaron lesionados.
Versiones no oficiales refieren que el problema comenzó cuando cuatro personas se colaron a la fiesta sin ser invitados, y tras ser expulsados, regresaron horas más tarde y dispararon con los que aún estaban en el lugar.
Este lunes, dieron a conocer la identidad de 10 de las 12 víctimas fatales, entre las que se encontraban Thalia “N”, quien fue exreina de la Candelaria Salvatierra 2017.; Macarena “N”, David “N”, Galileo “N”, Irving “N”, Héctor “N”, Emiliano “N”, Antonio “N”, Marco “N” y Alberto “N”.
Hasta el momento no se sabe de la detención de alguno de los responsables de esta masacre.
La #FiscalíaGuanajuato condena los hechos registrados esta madrugada en las ciudades de #Salvatierra donde hasta el momento se reportan 12 personas sin vida y en #Salamanca 4 personas sin vida.
En ambos casos se han asignado células de trabajo… pic.twitter.com/rkqStwvYTp
— Fiscalía General del Estado de Guanajuato (@FGEGUANAJUATO) December 17, 2023






