Precios inestables en carnes y canasta básica en este cierre de año

Hasta estos días el precio de las carnes se mantiene estable, pero probablemente aumentará en los próximos días

0

Por Oliva Orozco

Los precios de las carnes se han mantenido estables hasta estos días, las carnes rojas continúan entre 120 y 180 pesos, mientras que el pollo en 70 pesos el kilo, aunque es probable que se los precios aumenten los próximos días, por la demanda de la temporada navideña.

“De todo, carne para asar, lomo de puerco, para pozole, de todo. Están tranquilas, la venta va a ser sábado y domingo, pero no tanto pues, un 30% yo creo se incrementa de lo que hay. Que vengan, que consuman del mercado local de aquí del rastro, que no coman refrigerado” señaló José María Verdín, vendedor del mercado Juan Escutia.

Mientras que los productos de la canasta básica no se mantienen fijos, “Los precios están muy inestables, todos quisiéramos en realidad que los productos tuvieran un precio pues sino fijo que se mantuvieran un buen tiempo verdad” explicó Javier Bautista, locatario.

Para que los ciudadanos hagan sus compras, el mercado Juan Escutia ampliará el horario en esta temporada decembrina, a partir de la próxima semana se cerrará hasta las 7 de la noche y, los días 25 de diciembre y 1 de enero abrirán hasta la 1 de la tarde.