Las autoridades de Guanajuato, confirmaron que los cuerpos de los 5 jóvenes encontrados esta mañana en Celaya, atrás de un campo de la Universidad, eran estudiantes de medicina de la Universidad Latina de México.
La propia universidad informó que en señal de luto se suspendieron todas las actividades de esta academia por el crimen contra 5 de sus alumnos.
En un comunicado, la Universidad expresó: A nombre de nuestra comunidad educativa exigimos a las autoridades llegar a las últimas consecuencias para esclarecer los hechos y castigar a los culpables”.
“La Universidad Latina de México lamenta profundamente los hechos y reprueba tajantemente la violencia que se ejerce contra toda persona, particularmente en contra de nuestros niños y jóvenes», agregó el comunicado.
Según versiones de medios locales, las víctimas son José Eduardo Freire Ortega, estudiante de Pediatría, Pedro Francisco Mateos Puente, también de Pediatría; Brayan de Jesús Amoles Gasca, estudiante de Cirugía; y los hermanos Jesús Virgilio Orozco Mateos y Fabián Orozco Mateos, también estudiantes de Cirugía y Fase I, todos ellos pertenecientes a la institución educativa Universidad Latina de México, ubicada en Celaya.






