China colapsó hospitales por aumento de enfermedades respiratorias y brotes de neumonía infantil no diagnosticada, por lo que la Organización Mundial de la Salud expuso su inquietud por este nuevo caso en el país asiático.
De acuerdo a la agencia de comunicación AP: “Científicos extranjeros ha dicho que la situación debe ser estrechamente vigilada, aunque no estén convencidos al 100% de que se trate de un nuevo brote global”.
Mientras que las autoridades chinas, han anunciado que no se ha detectado ningún patógeno inusual o nuevo, tampoco presentaciones clínicas inusuales y la Comisión Nacional de la Salud declaró que pudo haber sido por el levantamiento de las restricciones anticovid y a la circulación de otros patógenos conocidos.
Since mid-October 2023, WHO has been monitoring data from Chinese surveillance systems that have been showing an increase in respiratory illness in children in northern China.
Today, WHO held a teleconference with Chinese health authorities in which they provided requested data… pic.twitter.com/lkO22QrelQ
— World Health Organization (WHO) (@WHO) November 23, 2023






