Autoridades de Israel confirmaron este jueves el hallazgo del cadáver de la niña de 12 años, Noya Dan y de su abuelita, Carmela, que habían sido reportadas secuestradas por el grupo extremista de Palestina durante los ataques del pasado 7 de octubre y por la que, la propia autora de la saga de Harry Potter, la escritora J.K Rowling, había hecho un especial pedido, reportan agencias.
“Estamos devastados al anunciar que los cuerpos de Noya y su abuela Carmela fueron hallados ayer. Nuestros corazones están rotos”, indicó el Ministerio de Exteriores israelí en su cuenta oficial de X, sin dar más detalles sobre dónde fueron hallados los cuerpos y en qué circunstancias.
“Noya es sensible, amable, divertida y una gran fanática de Harry Potter”, destacó en su cuenta Twitter del Estado de Israel en el que se etiquetó a J.K. Rowling.
“Por razones obvias, esta imagen me ha impactado. Que Noya y todos los rehenes tomados por Hamas regresen pronto y sanos y salvos a sus familias”, respondió la propia escritora J.K. Rowling.
“El dolor es indescriptible. Mi pequeña fue a una fiesta de pijamas con su abuela y nos estaba enviando mensajes mientras estos animales venían por ellas. Nuestra mejor esperanza ahora es que hayan sido secuestradas y de alguna manera sobrevivan”, describió la mamá de Noya, Galit Dan en una entrevista, “estoy viviendo la pesadilla de todo padre: todos los padres del mundo sentirán nuestro dolor”, habría revelado antes de conocer que su niña y su mamá fueron encontradas sin vida.
Kidnapping children is despicable and wholly unjustifiable. For obvious reasons, this picture has hit home with me. May Noya and all hostages taken by Hamas be returned soon, safely, to their families. https://t.co/YIbf3egib4
— J.K. Rowling (@jk_rowling) October 16, 2023






