El grupo militante que gobierna la Franja de Gaza, llevó a cabo un ataque sin precedentes contra Israel esta mañana lo que provocó una respuesta de este país con bombardeos y combates en la zona que han dejado decenas de personas sin vida y muchas más heridas.
De acuerdo con agencias internacionales, una ofensiva sorpresa contra Israel por tierra, mar y aire del grupo islamista Hama se desarrolló esta mañana provocando una respuesta armada de Israel.
El primer ministro Benjamin Netanyahu dijo que el país está «en guerra» tras los ataques sorepresa de Hama este sábado.
Brasil, que ejerce la Presidencia del Consejo de Seguridad de la ONU, anunció este sábado que convocará una «reunión de emergencia» del órgano ante la grave escalada de violencia entre Israel y los Territorios Palestinos.
«En calidad de presidente del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, Brasil convocará una reunión de emergencia del órgano», señaló el Ministerio de Relaciones de Exteriores brasileño en una nota oficial.
Por su parte, el secretario de Defensa de los Estados Unidos, Lloyd Austin, ha asegurado que trabajará «para garantizar que Israel tenga lo que necesite para defenderse y proteger a los civiles».






