La presidenta del DIF Nayarit, la doctora Beatriz Estrada Martínez, entregó sillas de ruedas a 20 personas con discapacidad de los municipios de Santa María del Oro, Santiago Ixcuintla, Ixtlán del Río, Compostela y Tepic.
La titular de la asistencia social en el estado, dijo que estos aparatos de movilidad, que además de ser herramientas para un mejor desarrollo de las actividades del día a día, son expresiones tangibles del compromiso con el bienestar y la inclusión social que tiene el Sistema DIF Nayarit.
“Ve uno reflejado en sus caritas, en sus expresiones, en su actitud lo que significa para todos ustedes el recibir este tipo de apoyos. El observar esa sonrisa en su rostro, esas lágrimas en sus ojos, ese ‘Dios la bendiga’, con eso nos llenan el alma y el corazón. Tengan la seguridad de que estamos dejando aquí, como dice la canción, alma, corazón y vida, porque para eso estamos, para servirles y para atenderles, y créanme de verdad que lo hacemos con el corazón en la mano. No somos un corazón que está ahí sentado en el escritorio, somos un corazón que vamos al territorio para conocer realmente las necesidades de todos ustedes. Esta familia DIF está para trabajar todos unidos y para lograr que todos los integrantes de esta familia, tengan el bienestar que se merecen”, compartió.
Entre los apoyos entregados se encuentran sillas de ruedas todo terreno; sillas especiales para personas con sobrepeso, auxiliares de baño que garantizan la seguridad, así como andaderas con asiento.
Para solicitar alguno de estos aparatos de movilidad o para obtener más información, las personas interesadas pueden acudir a las instalaciones del DIF Nayarit, ubicadas bulevar Luis Donaldo Colosio 93, de lunes a viernes en un horario de atención de 9:00 a 15:00 y de 17:00 a 19:00 horas, o comunicarse a la línea telefónica 311 129 51 00.






