Jóvenes y adolescentes menores de 19 años se encuentran en la mira en el estado, ya que Nayarit se encuentra entre los estados con mayor índice de embarazos adolescentes.
«Nayarit actualmente es el tercer estado a nivel nacional con más embarazos en adolescentes, entonces es un foco rojo, tenemos muchas chicas menores de 19 años que se están embarazando y lo que tratamos de hacer es invitar a todos a vivir una sexualidad responsable», asegura Adriana Cárdenas Rubio, doctora responsable de la unidad móvil de educación sexual de los Servicios de Salud de Nayarit.
La educación sexual debería de recibirse desde casa, sin embargo los jóvenes se sienten más seguros hablando de estos temas con amigos o personas que no se encuentran dentro de su círculo social y en ocasiones pueden mal informarlos, añade la especialista.
«A los papás muchas veces les da pena hablar de métodos anticonceptivo a los chicos para poder prevenir un embarazo o una infección de transmisión sexual».
Es importante que se acerquen a sus clínicas más cercanos, con personal médico o expertos en temas sexuales, la intención es evitar que las jóvenes menores de 19 años sigan dentro de la estadística de embarazos adolescentes.






