Hay más de 20 casos de dengue confirmados en Nayarit, mientras que a nivel nacional son más de siete mil, ésto representa un incremento del casi 190% en comparación con el año anterior, así lo informaron autoridades de los servicios de Salud en Nayarit.
«Tenemos 10 en la jurisdicción número 1, es decir dos casos en San Blas, ocho casos ya en la ciudad de Tepic, en el municipio, y los otros 13 casos están en la zona norte, primordialmente en Ruíz que tiene seis casos, dos en Acaponeta, dos en Santiago, dos en Rosamorada y uno en Tuxpan», detalló Jorge Barrera Castellano, titular del departamento de Vectores y Zoonosis de los Servicios de Salud de Nayarit.
El funcionario, dijo que se los ciudadanos necesitan trabajar en conjunto con la Secretaría de Salud para las etapas de descacharrización que incluye: la eliminación de criaderos potenciales del mosquito que se encuentran en lugares de aguas limpias dentro de los hogares.
«Va a ir nuestro personal, va ir casa a casa, la aplicación de los que son las bolsitas que llamamos de abate, que es un granulado, una arena granulada con insecticida que se pone las pilas en los depósitos de agua para eliminar las larvas», explicó Barrera.
Se espera que en próximos días, la Secretaría de Salud comience con la entrega del abate en las casas, las autoridades recomiendan limpiar constantemente las pilas, recipientes y tinacos para impedir que éste mosquito transmisor del dengue se propague.





