Lluvias en Nayarit podrían generar deslaves en la carretera federal 200, advierte Bomberos de Nayarit

* Las autoridades recomienda a los automovilistas tomar precauciones si se conduce por esta vía.

0

La cantidad de agua que se ha generado en las últimas semanas en distintos puntos de Nayarit, podría provocar algunos deslaves, particularmente en la carretera federal 200, dada sus características, por lo que es importante tomar precauciones durante este temporal si maneja por alguna de estas vías.

“Desafortunadamente ya la cantidad de lluvia que se ha presentado en el estado y más precisamente sobre esa zona de la Federal 200, que es una zona con bastante cantidad de humedad, ya está reflejándose precisamente en posibles deslaves que se pudieran ocasionar por la saturación de agua que ya tienes en el suelo, aunado al hecho de que existe bastante vegetación, las condiciones en las cuales está la carretera, así que todo eso representaría de alguna forma un riesgo de que ya se pudiera presentar algún tipo de deslaves”, señala Héctor Pedro Núñez, director de Protección Ciudadana y Bomberos.

Una de las mayores recomendaciones que emite la Dirección de Protección Ciudadana es observar las condiciones del ambiente, es decir, sí ha estado lloviendo con mucho viento o en cierto grado de intensidad, y sobre todo manejar a la defensiva.

“Estar a la expectativa, observar las condiciones del clima, si está lluvioso pues tratar de estar en un área segura, evitar precisamente pasar por árboles bastante frondosos, o en el menor tiempo posible porque precisamente ese tipo de árboles son los que pueden colapsar de manera repentina, precisamente por la saturación de agua que ya tiene el suelo”, añade el funcionario estatal.

Además, Héctor Pedro Núñez invita a la ciudadanía a “inmediatamente llamar a las autoridades correspondientes para que puedan dar la atención oportuna, esperar en el lugar y sí se puede buscar la alternativa para poder salir de la vialidad, de lo contrario esperar a que llegue la autoridad”.

Recientemente se registró un deslave en la carretera que va hacia el poblado el Aguacate, cerca de Infonavit Solidaridad, no se registraron personas lesionadas.