Tres policías en el estado de Jalisco fallecieron tras la explosión de una mina terrestre mientras se trasladaban en una camioneta oficial, en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, perteneciente a la zona metropolitana de Guadalajara.
Además, hay 10 personas que se encuentran heridas y las reportan en estado grave; los agentes, forman parte de la Fiscalía General de Jalisco y de la policía municipal de Tlajomulco de Zúñiga.
Los uniformados se dirigían a verificar un reporte de restos humanos en una fosa clandestina, y cuando circulaban por la calle Flaviano Ramos, en la colonia Larios, se detonó el artefacto explosivo.
El suceso fue confirmado por el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, quien calificó lo ocurrido como un «cobarde ataque», y aseguró que se trata de un hecho sin precedentes.
Añadió que el gabinete de seguridad estatal está en sesión permanente y se informará a la ciudadanía conforme avancen las investigaciones y los datos oficiales sean confirmados.
Esta noche, personal de la @FiscaliaJal y Policía de Tlajomulco sufrió un cobarde ataque con artefactos explosivos, que preliminarmente causaron la muerte de tres compañeros de la policía municipal y de la Fiscalía, así como 10 personas lesionadas.
Se trata de un hecho sin…
— Enrique Alfaro (@EnriqueAlfaroR) July 12, 2023







