Ayudan las lluvias contra el calor, pero han bajado ventas de comerciantes

* Cuando llueve se tapan con lonas para proteger sus productos, por lo que es una temporada difícil.

0

Por Ilde Parra

Comerciantes ambulantes de la ciudad de Tepic dicen verse afectados en las ventas de sus productos tras la temporadas de lluvias en la zona urbana, algunos mencionaron que se han prevenido de éstas precipitaciones con paraguas y lonas para evitar que los productos se mojen.

Norma García, comerciante que cuenta con su puesto a las afueras de la UAN, señala que «a mí en lo particular sí me ha bajado la venta, se pudiera decir como un 50%», y para días con precipitaciones, coloca una lona «para poder dar mejor atención al cliente».

Por su parte, Nora Rivera, quien vende tortas y burritos, menciona que en los días nublados y con lluvia, también pone una lona «que abarque casi todo el puesto para que no nos caiga tanta agua a las cosas que tengo aquí». La disminución de sus ventas dice, han sido de un 20%.

Aunado a las condiciones climáticas, sus ingresos caen debido a que muchos de sus clientes, los cuales son estudiantes, ya están de vacaciones, explica la señora María de Los Ángeles Ortega, también comerciante de los alrededores de la Universidad Autónoma de Nayarit.

Con lluvias o con vacaciones, los vendedores cuentan con esta fuente de ingresos para sus familias, por lo que piden a quienes circulen por las calles, a consumir sus productos.