Se ha formado la primera tormenta tropical de la temporada en el Pacífico, se trata de Adrián, el cual se encuentra a 450 kilómetros al sur-suroeste de Manzanillo, Colima, y presenta vientos máximos de 75 kilómetros por hora y rachas de hasta 95, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional.
Adrián, se desplaza hacia el oeste, es decir, mar adentro, a 24 kilómetros por hora, y se espera que genere lluvias fuertes a muy fuertes en regiones de Colima, Guerrero, Jalisco y Michoacán.
Las autoridades estiman que también habrá rachas de viento de 40 a 60 kilómetros por hora, con olas de 1 a 3 metros de altura, en costas de Colima, Jalisco y Michoacán, así como precipitaciones con descargas eléctricas.
Entre miércoles y viernes, el ciclón Adrián podría aumentar a huracán categoría 1, para debilitarse nuevamente a tormenta tropical el fin de semana.
Por estas condiciones, el Servicio Meteorológico Nacional, recomendó a la población a atender las indicaciones de autoridades estatales y de Protección Civil, para evitar riesgos.






