Tepic.- Un descuido de su tío fue lo que provocó que recibiera un disparo en el pecho la niña de 2 años del municipio de Ruiz, precisó la Fiscalía General de Nayarit a través de un comunicado.
De acuerdo con la instutición, el hecho tuvo lugar el día 20 de junio del año en curso, en la localidad de Huicot, entre las 06:00 y 07:00 horas de la mañana, cuando la niña de 2 años de edad se encontraba al interior de una casa habitación junto con sus familiares, y debido a que había varios menores jugando en una recámara en la cual se encontraba un rifle -según versiones de los familiares-, un tío materno de la hoy occisa quiso prevenir un incidente para lo cual decidió retirar el arma del lugar, pero al tomarla se desactivó el seguro de la misma y se disparó, proyectil que impactó a la menor en el pecho con salida en el abdomen.
Extra oficialmente, había trascendido que un hermanito de la niña fue quien había disparado, sin embargo, la Fiscalía dio a conocer los primeros avances en las investigaciones de este suceso que ha causado conmoción.
La menor, falleció apenas el jueves por la tarde en el hospital del IMSS-Bienestar en Tepic, debido a la gravedad de la herida.
«Cabe mencionar que la persona que según los primeros testimonios accidentalmente causó la muerte a la menor está plenamente identificada, por lo que una vez se avance en las investigaciones y sus circunstancias esta será presentada ante la autoridad correspondiente para que sea juzgada de acuerdo con la ley», concluye en su mensaje la Fiscalía General de Nayarit.






