El gobernador de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero, asistió a la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, desde Palacio Nacional.
Navarro Quintero afirmó que con el IMSS-Bienestar, «para Nayarit ha sido extraordinaria esta transformación del sistema de salud, interpretando a la sociedad desde el liderazgo del Gobierno de México, pues la nueva definición de la salud va más allá de la ausencia de enfermedades para lograr convertirla en un derecho universal».
Añadió que «gracias al sistema IMSS-Bienestar tenemos un abasto de medicamentos del 99%; un aumento de 250% de las consultas de especialidad, del 32% en partos; del 89% en cirugías y del 64% en consultas de medicina familiar; además, este sistema contribuye a evitar un riesgo país con el crecimiento desordenado de las plazas y los pasivos en materia de salud que se convertían en una amenaza para los estados».
La intervención del mandatario nayarita, fue en el marco de la firma del Convenio de Transferencia de Recursos para la concurrencia con la Federación en la centralización de los servicios de salud, a la que asistieron otros gobernadores del país.






