Coronan a Martha Elena Preciado Echevarría como reina de los charros de Rancho El Quevedeño

0

Acompañada de la familia charra del país, y llegando a caballo Martha Elena Preciado Echevarría fue coronada cómo la Reina de la Asociación de Charros del Rancho El Quevedeño, la noche de este sábado 10 de junio.

«Para mí es un orgullo ya que es una tradición familiar que todas las mujeres sean coronadas cómo reinas y además es una gran responsabilidad ya que tengo antecedentes muy grandes», comentó Martha Elena Preciado Echevarría.

«Voy a acompañarlos en cada charreada, darles el apoyo claro, estar para ellos cómo un apoyo», añadió la reina de la Asociación de Charros del Rancho El Quevedeño.

Como parte del protocolo de la ceremonía de coronación, Luisa Echevarría, soberana nacional dió un mensaje a la actual reina y de igual forma el presidente vitalicio del Rancho El Quevedeño, Antonio Echevarría Domínguez colocó el sombrero charro que sustituye la corona tradicional como insignia honorífica que simboliza autoridad y soberanía, además se le entregó el cetro, representado por la cuarta. «Que se comporte, que haga siempre campaña a favor de la charrería, a favor de las tradiciones, a favor de las carreras de caballo, a favor de los gallos y favor de los toros», dijo por su parte don Antonio Echevarría Domínguez, presidente del Consejo de Administración de Grupo Álica.

Luisa Echevarría, Reina Nacional de la Federación Mexicana de Charrería expresó respecto a Martha Preciado Echevarría que «ella es la hermana que me ha cuidado y acompañado todos los días de mi vida, no puedo decir que tengo un recuerdo fijo, tengo una vida llena de recuerdos a su lado, desde que éramos niños ha Sido mi confidente, mi cómplice y mi mejor amiga».

Durante esta celebración, Juan Melesio González, presidente de la Unión de Asociaciones de Charros de Nayarit colocó la espuela, que cómo símbolo por medio de ella se puede dirigir el rumbo de la cabalgadura que se monta; durante su coronación Martha Primera estuvo acompañada de reinas representantes de diversas partes del país quienes la acompañaron a presentar un tradicional vals.

«Es lo máximo porque es la coronación de una nueva emperatriz charra y que mejor que bueno, que sea en Nayarit con los campeones charros de 2021 de la Asociación del Rancho el Quevedeño”, afirmó Martha Elena Echevarría García, directora general de Fundación Álica.