El partido Morena da por hecho su triunfo en el Estado de México, mientras que el PRI está cantando victoria en Coahuila, esto mientras avanza el conteo de boletas tras las votaciones de este domingo.
De acuerdo a encuestas de salida de empresas como Massive Caller y TOM, Delfina Gómez de Morena ganaría la gubernatura del Estado de México y Manolo Jiménez del PRI ganaría la elección de gobernador en Coahuila.
La presidenta del Instituto Nacional Electoral (INE), Guadalupe Taddei, ha asegurado que los incidentes registrados a lo largo de la jornada han sido “mínimos”.
Los dirigentes del PRI, PAN, y PRD, Alejandro Moreno, Marko Cortés y Jesús Zambrano, han dejado a la candidata de la coalición por la gubernatura del Estado de México, Alejandra del Moral, y han viajado a Coahuila para celebrar a su abanderado de ese Estado, Manolo Jiménez.
Los conteos preliminares en el Estado de México dan una ventaja de varios miles de votos a la candidata de Morena Delfina Gómez. En contraste, en Coahuila, los resultados preliminares arrojan un triunfo de abanderado priista.






