Chivas hizo la hazaña, le ganó al América 1-3 en el estadio Azteca, eliminó a su acérrimo rival, y clasificó a la gran final de la Liga MX, donde se medirá a Tigres, equipo contra el que el Guadalajara ganó su último título, en 2017.
El rebaño sagrado llegó con desventaja de 0-1 en el global tras la derrota en el partido de ida, por lo que necesitaba ganar por dos goles en su visita a las águilas.
Al minuto 19, Ronaldo Cisneros adelantó a los rojiblancos, tras una gran jugada de Roberto Alvarado, quien en una diagonal desde banda izquierda hacia los linderos del área, se quitó a varios defensas, asistió al delantero tapatío quien ante la salida de Malagón logró empujar el balón al fondo de la red.
En el segundo tiempo, el América logró empatar con remate de cabeza de Diego Valdés al 57, sin embargo, el rebaño se adelantó de nuevo con tanto de Alan Mozo al 76. Antes, Álvaro Fidalgo del América fue expulsado.
Ya con el marcador 1-2, Chivas se fue con todo al ataque y cerró la hombrada con gol de Jesús Orozco Chiquete, quien al 88, puso un remate de cabeza al fondo del arco para el 1-3 definitivo y sentenciar la remontada y pase del Guadalajara a la final.
Chivas buscará su décimotercer título de liga ante Tigres, los felinos por su parte eliminaron al Monterrey y quieren conseguir su octava estrella.






