El pasado jueves 18 de mayo se registraron diversos enfrentamientos entre civiles armados y autoridades en Nuevo Laredo, Tamaulipas, provocando pánico entre la población.
La presidenta municipal de ese lugar, Carmen Lilia Canturosas de plano mejor llamó a la gente a evitar salir a las calles a través de su cuenta de Facebook, en la que alertaba con claves: «(SDR) situación de riesgo» a la población en esa ciudad fronteriza con Texas.
“Familia, tenemos SDR en diferentes sectores de la ciudad. Les pido de favor no salir por el momento de casa o sus centros de trabajo si no es necesario; estoy en coordinación con las autoridades. Los mantendré informados”, posteó.
Medios locales indican que la violencia inició cuando civiles armados iniciaron bloqueando calles y carreteras en diversos sectores con tráilers y autos que fueron despojados a particulares.
A través de redes sociales, algunos ciudadanos compartieron videos donde se escucha el estruendo de las balas y ha llamado mucho la atención el de unas mujeres que rezan, presas del pánico, en medio del estruendo de la balacera.






