En Nayarit, hay al menos 700 personas acusadas de no pagar la pensión alimenticia para sus hijos, y la mayoría argumentan que no la cubren porque no tienen trabajo o recientemente fueron despedidos.
«No podemos negar que hay padres obligados que desde luego pues inmediatamente buscan conciliar, buscan tener algún tema de mediación con quien está solicitando los alimentos para ponerse de acuerdo con los montos a pagar, y algunos otros sí, desafortunadamente tratan de evadir el pago de los alimentos diciendo que no tienen empleo, no tienen ingresos, o que no han encontrado trabajo», expresó Rocío Esther González, magistrada presidenta del Poder Judicial de Nayarit.
El 80 por ciento de los demandantes son mujeres, 10 por ciento de hombres y 10 por ciento son abuelos que piden pensión para sus nietos de parte de los padres.
El padrón de deudores alimentarios se irá actualizando conforme se declare la sentencia ejecutora en cada estado, pero primero se tendrán que hacer los ajustes protocolos y análisis correspondientes de esta reforma y así poder integrar este padrón a nivel nacional.






