Cerca de 500 nayaritas recibieron aparatos auditivos por parte del DIF estatal

* Personas de varios municipios que no cuentan con recursos para pagar estos aparatos, fueron beneficiados por el DIF Nayarit que encabeza la doctora Beatriz Estrada.

0

Entregó el DIF Nayarit 485 auxiliares auditivos para el beneficio de 247 nayaritas con débil o nula audición. Uno de los beneficiados fue el señor Ines Ochoa de 75 años quien recibió este apoyo.

“De repente me fue aumentando la sordera, antes era agricultor y criaba puercos, gallinas y chivos, ahorita me mantengo del apoyo que me da el gobierno y así haciendo mandaditos. Miré en la televisión que salían estos aparatos y el precio, caros, que ahorita sólo lo pueden comprar los que tienen ganado, tienen dinero, todos queremos pero no podemos, porque lo poquito que ganamos es para comer. Me da mucho gusto que tanto la doctora como el doctor son muy amables con la gente, estoy muy agradecido, porque hasta nos trajeron, no venimos pagando pasaje”, compartió don Inés Ochoa Castañeda.

Cuando existe una pérdida auditiva, se afectan actividades cotidianas de quien las padece y si no se corrige la misma, pueden aparecer problemas físicos como cansancio o fatiga, dolores de cabeza y estrés, por ello, prevenir y tratar a tiempo es importante para disfrutar de una buena calidad de vida.

“Es una buena ayuda para la gente que a veces económicamente no tiene la posibilidad de comprarlos, pues estos aparatos son muy caros. Yo como su abuela y su mamá, ambas, quisiéramos que Yomari tuviera una vida normal al 100 por ciento, por eso, quiero darle las gracias por este apoyo y que no sea el único, esperemos que haya más programas para toda la gente de aquí y de fuera de la capital que lo necesite”, comentó la señora Patricia Medina Cayeros, abuela de la niña Yomari Arlette Ibarra Medina, quien tiene seis años y padece sordera de nacimiento.

Entre los beneficiados se encontraban personas de  Santa María del Oro, Xalisco, Tepic, Acaponeta, Ahuacatlán, Rosamorada, Del Nayar, Huajicori, la Yesca, Compostela, Jala, Ruiz, San Blas, San Pedro Lagunillas, Santiago Ixcuintla y Tecuala, quienes previamente fueron valoradas por el equipo médico responsable de la jornada para posteriormente adaptarles los aparatos de acuerdo a sus necesidades y nivel de pérdida de audición.