
Se ha publicado en el Diario Oficial de la Federación, el decreto para reformar la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, en materia de pensiones alimenticias, con el cual se creará el Registro Nacional de Obligaciones Alimentarias.
Dicha medida, castigará a padres que tengan una deuda superior a los 90 días de la pensión alimenticia para sus hijas e hijos.
Quienes estén en este registro, no podrán ser candidatos a puestos de elección popular, ni jueces o magistrados; tampoco se les permitirá salir del país, ni realizar trámites como la licencia de conducir, pasaporte, o casarse por el civil.
Desde este martes el decreto estará vigente, y quienes deban la pensión, serán expuestos en el RNOA, el cual será público.
Según el decreto publicado en el DOF, se entiende como derechos alimentarios a satisfacer las necesidades de sustento y supervivencia, y en la especie: alimentación y nutricion, vestido, habitación, recreación, atención médica y psicológica preventiva, asistencia médico-hospitalaria, y hasta gastos de embarazo y parto.





