El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, explicó en un vídeo cuál es su estado de salud, tras contagiarse por tercera vez de covid-19.
Desde uno de los pasillos de Palacio Nacional, y ataviado con traje, el mandatario de la República narró que en su última gira por el sureste del país, se le bajó la presión, «como que me quedé dormido», y tuvo una especie de «desmayo transitorio».
«Por la baja de presión, querían llevarme en camilla y en una ambulancia al hospital, le pidieron instrucciones al general secretario», cuenta López Obrador, quien no aceptó que fuera llevado a un centro de salud, y pidió que únicamente le dieran suero y le nivelaran la presión arterial.
«No hubo ninguna afectación al corazón, en el cerebro, en nada», añade el jefe del ejecutivo federal, quien posteriormente fue trasladado a la Ciudad de México.
También, dijo que sus adversarios «tienen mucha imaginación», ya que han especulado con su estado de salud. «Afortunadamente estoy muy bien, estoy trabajando», señaló.





