La tranquilidad de un barrio argentino se vio interrumpida cuando de una de las casas comenzaron a salir gritos y sonidos compatibles con una pelea, por ello las personas salieron de sus hogares para averiguar qué era lo que ocurría, se llevaron una terrible sorpresa al ver que un joven -identificado como José María, de 23 años- intentaba acuchillar a su hermana, Sandra de 44 años. Notaron que ya había hecho daño, pues en el hogar había muchos destrozos.
Para evitar que el hecho -ocurrido la madrugada de este sábado 22 de abril en la ciudad de Posadas, Misiones- pasara a mayores, los vecinos trataron de calmarlo, pero el joven estaba lleno de furia y se soltó, volviendo a amenazar a su hermana, por lo que comenzaron a golpearlo con piedras, puñetazos y patadas, la agresión fue tal que José María cayó mal herido a una zanja. En tanto, alguien dio aviso a las autoridades de lo que estaba ocurriendo.
Policías llegaron al lugar y vieron al joven linchado dentro de la zanja, la muchedumbre se dispersó y la calle quedó vacía. Hablaron a paramédicos para que lo llevaran a un hospital, mientras, le practicaron Reanimación Cardiopulmonar (RCP). La ambulancia llegó y subieron al hombre, cuando iban camino al nosocomio falleció.
Mientras Sandra, la hermana del hoy occiso estaba en shock y recibía atención integral para enfrentar y recuperarse del trauma, la policía comenzó las investigaciones correspondientes por el linchamiento, entrevistando a vecinos y posibles testigos.
La policía realizó exhaustivas investigaciones, quienes fueron testigos del linchamiento y la agresión previa de la víctima a su hermana comenzaron a narrar lo sucedido, dieron nombres, direcciones y así se logró identificar a algunos de los presuntos implicados en la muerte del joven, se trata de cuatro hombres de entre 18 a 30 años.







