Puerto Vallarta.- Un avión de Viva Aerobús aterrizó de emergencia en el aeropuerto de Puerto Vallarta, luego de que estallara uno de los motores; la aeronave se dirigía hacia Guadalajara.
La aeronave, modelo Airbus A320, que operaba el vuelo 3235, despegó de Puerto Vallarta y fue apenas unos minutos después cuando presentó el fallo de uno de los motores, lo cual fue captado por uno de los pasajeros.
Por poco ocurre una tragedia en el vuelo de @VivaAerobus 3235.
Le exploto una turbina a pleno vuelo. Se tuvo que aterrizar de emergencia en #PuertoVallarta. pic.twitter.com/aAoAEN7Sni— Puerto Vallarta (@TurismoPV) April 20, 2023
NTV pudo comprobar en la página de la aerolínea Viva Aerobús la cancelación del vuelo VB3235, el cual partió a las 04:00 de la tarde y estaba programado para llegar a la capital tapatía a las 04:55.
La plataforma Fligh Radar 24, que muestra el vuelo con estatus de desviado, detalló que el avión estuvo en patrón de espera durante 32 minutos, volando en círculos sobre la zona metropolitana Bahía de Banderas-Puerto Vallarta, antes de volver al aeropuerto.

Al respecto, Viva Aerobús confirmó que el Airbus A320 con matrícula XA-VAV, presentó una falla en uno de los motores, y se establecieron los protocolos establecidos por parte de la tripulación al regresar a Puerto Vallarta, «habiendo aterrizado exitosamente a las 16:29 horas, sin contratiempo alguno».
«En todo momento, se mantuvo el control de la aeronave y se procuró el bienestar de todos aquellos a bordo. Los pasajeros fueron desembarcados oportunamente y la aeronave se encuentra en plataforma para su revisión y mantenimiento correspondiente».







