Maribel Guardia apareció públicamente por primera vez tras el fallecimiento de su hijo, Julián Figueroa, quien sufrió un infarto al miocardio el domingo por la noche, en su casa de la Ciudad de México.
La actriz, con lágrimas en los ojos, relató a la prensa cómo fue su reacción al enterarse de la muerte del cantante, así como las últimas palabras que cruzó con él, antes de que ella se fuera al teatro.
▶ “No quiero deshacerme de sus cenizas. El amor que siento por mi hijo va a durar hasta el día que me muera”
Entre lágrimas, Maribel Guardia da sus primeras declaraciones tras la muerte de su hijo Julián Figueroa#TelediarioNocturno con @Carloszup y @paobarquet pic.twitter.com/vFbcAQARHz
— @telediario (@telediario) April 12, 2023
«El día anterior, curiosamente, cuando me iba al teatro, me dice ‘mamá, ¿tienes un diurex que me prestes tantitos?’ Yo me iba corriendo para el teatro como siempre, ‘pero mamá, préstame un diurex’. Yo lo buscaba y no lo encontraba. ‘Préstame uno, porque mira el dibujo que me hizo Julián’, y sí, era un león grande y uno chiquito», cuenta Maribel Guardia.
Imelda Garza, esposa de Julián, dijo que ese dibujo, lo hizo el hijo de ambos, José Julián, en donde aparecían un león grande y otro chico, con el rostro de él y su padre.
Maribel Guardia añadió que cuando llegó a la casa y encontró el cuerpo de su hijo, notó que en la pared estaba pegado el dibujo.
«Se lleva el amor de toda esta familia que lo amó con el alma», expresó la artista en llanto.
Por último, Maribel Guardia mencionó que toda la familia estuvo presente en el funeral, y espera que Julián se reencuentre con Joan Sebastian.






