Descubren millonaria transferencia de Ney a Agueda en 2011

0

El exgobernador Ney González, en su último año de Gobierno, es decir, entre enero y abril del 2011, endeudó a Nayarit por una cantidad de mil 698 millones 768 mil pesos, con el supuesto objetivo de construcción, ampliación, rehabilitación, equipamiento de obras y servicios públicos o de interés social que tengan carácter de productivo y fortalecimiento a municipios, sin embargo, este recurso no llegó a su destino y fue transferido a distintas ministraciones a otros objetos.

De acuerdo con las investigaciones realizadas por las autoridades, se tuvo como hallazgo que el recurso fue desviado para Águeda Galicia, dirigente del SUTSEM, entre otros entes, por citar una de las transferencias se tiene que el 30 de abril de 2011 se transfirieron cinco millones de pesos.

Esta acción se realizó bajo el concepto de gastos a comprobar por una supuesta construcción de una techumbre del SUTSEM en la Cantera de la ciudad de Tepic.

Hasta el momento no se tiene comprobado que ello se haya ejecutado, además que el concepto no cumple con el objeto para el que fue adquirido la deuda.