La selección mexicana apaleó 10 carreras a 3 a Canadá y selló su clasificación a los cuartos de final del Clásico Mundial de Béisbol, en partido disputado en el estadio Chase Field de Arizona, casa de los Diamondbacks, equipo de las Grandes Ligas.
México tomó la ventaja desde el primer episodio con dos carreras, con sencillo productor de dos rayitas del cuarto bat Rowdy Tellez, quien remolcó a Randy Arozarena y Joey Meneses.
En el segundo rollo, comenzó el show de Randy Arozarena, quien pegó un doble al jardín derecho para impulsar a la registradora al catcher Austin Barnes, y así poner la pizarra de manera momentánea 3-1.
Nuevamente Arozarena pegó otro doblete, ahora con las bases llenas en el sexto rollo, para permitir que llegaran al plano Luis Urías, Alex Thomas y Austin Barnes.
Rowdy Tellez pegó cuadrangular en la octava por el jardín derecho-central, y así poner el último clavo en el ataúd canadiense, con México adelante 10 carreras a 3.
El pitcher ganador del encuentro fue José Urquidy, quien lanzó cuatro entradas en las que permitió seis hits, dos carreras, una base y recetó cinco ponches.
A la ofensiva, destacó Randy Arozarena al irse de 2-2, siendo dobletes sus dos inatrapables, además de una base y un pelotazo recibido, con cinco impulsadas y dos anotadas.
México se enfrentará en cuartos de final al ganador del duelo entre Puerto Rico y República Dominicana.






