Llegó la #JusticiaParaEdwin, mensaje que circuló en diversas redes sociales entre familiares y amigos del joven de 29 años que fue encontrado sin vida el 14 de mayo del 2020, en las inmediaciones del Infonavit Los Fresnos, en Tepic; ellos buscaban que este caso no quedará impune y que se hiciera justicia.
«Yo quiero que quede claro que la violencia no tiene género, las mujeres también matan, que también hay agresividad hacia los hombres y en eso no se hace tanto movimiento o tantas manifestaciones. Buscamos equidad, pero aquí no la encontramos, el fue muy agredido, muy violentado por su pareja y las consecuencias fueron fatales», expresó Marissa Alaniz Morán, hermana de Edwin.
Las investigaciones realizadas por las autoridades determinaron que era su ex pareja sentimental la principal sospechosa, por lo que fue detenida y puesta a disposición de las autoridades para iniciar un proceso judicial en su contra.
Durante el proceso de investigación, las autoridades determinaron que la ex pareja de Edwin lo habría atacado aparentemente ayudada por otra persona, para después abandonar el cuerpo en el lugar donde fue encontrado.
Pruebas presentadas ante el juez de control, indicaron que Edwin sufrió de violencia y agresiones por parte de su pareja durante varios años.
La espera fue larga y a casi tres años de los hechos, la justicia llegó para este joven y su familia, su ex pareja fue encontrada culpable y sentenciada a 20 años de prisión. Ahora sólo esperan que las autoridades acudan al llamado de las denuncias por amenazas que la familia de Edwin ha presentado, para que se les pueda otorgar protección, ya que temen tener el mismo destino que tuvo Edwin.





