México aplastó 11 carreras a 5 a los Estados Unidos en el Clásico Mundial de Béisbol, con Joey Meneses y Randy Arozarena desatados con el bat en duelo correspondiente al grupo C disputado en el estadio Chase Field de Phoenix, Arizona.
La selección mexicana se adelantó desde la misma primera entrada con cuadrangular de Joey Meneses, quien remolcó a Randy Arozarena ante los envíos del abridor de las barras y las estrellas, Nick Martínez. En el tercer rollo, Isaac Paredes añadió un hit remolcador para permitir que anotara Joey Meneses.
En el cuarto inning, México atacó al pitcheo de Brady Singer con un rally de cuatro anotaciones; primero, Arozarena pegó doblete para empujar a Alek Thomas.
Posteriormente, Alex Verdugo caminó a primera con base por bolas, y en el siguiente turno, Joey Meneses conectó su segundo cuadrangular de la noche para impulsar otras tres rayitas y poner a México con ventaja de 7-1.
Ya en la octava entrada, México nuevamente se soltó con el madero con un segundo rally de cuatro carreras, ahora ante los envíos de Daniel Bard, con doblete productor de Randy Arozarena, sencillo remolcador de dos anotaciones de Rowdy Tellez y sencillo de Alan Trejo que llevó hasta el plato a Tellez.
El bullpen de México logró aguantar a la ofensiva estadounidense en la parte baja del octavo episodio, la cual logró anotar tres carreras ante el relevo tricolor; ya en la novena, el pitcheo mexicano con Gerardo Reyes frenó a los norteamericanos para sellar la victoria.
Patrick Sandoval fue el pitcher ganador del encuentro al lanzar tres entradas en las que permitió dos hits, recibió una carrera, dio dos bases y recetó dos ponches, mientras que el derrotado fue Nick Martínez quien en dos innings y dos tercios fue castigado con cinco hits y tres anotaciones, además de conceder una base y ponchar a dos enemigos.
Con este resultado, México se encuentra con un ganado y un perdido en el grupo C, y se saca la espina luego de haber perdido en el debut ante Colombia en un dramático encuentro que culminó 6-5 en 10 entradas para los sudamericanos.
El próximo partido para la selección mexicana que comanda el manager Benji Gil, será el martes ante Gran Bretaña.






