VIDEO: Embarazó a su esposa pese a la desventaja de llevar 4 años sepultado, te contamos cómo estuvo

La mujer dice que fue un proceso largo y doloroso.

0

El cáncer acabó con la vida de Hugo en el 2019 en Portugal, dejó, entre otras cosas su deseo de tener un hijo con su esposa Ángela Ferreira aún pese a la desventaja de no tener pulso, sin embargo, su mujer tras un largo y doloroso proceso acaba de anunciar que finalmente está embarazada de su esposo Hugo y la noticia ha causado revuelo.

Previo a fallecer, el hombre había dejado esperma criopreservado junto con la carta en la que expresaba su deseo de ser papá post-mortem solo que esto no era legal en su país por lo que no se le permitía llevar a cabo la reproducción asistida, lo que llevó a su esposa a iniciar una lucha legal contra las autoridades para cumplir su sueño y el de su esposo.

Con la ayuda de organizaciones e incluso una serie documental logró que el tema llegara al parlamento en donde el propio presidente de ese país Marcelo Rebelo de Sousa, vetó que se permitiese a una mujer ser inseminada con el material genético de su pareja fallecida.

Sin embargo solo se autorizó la inseminación artificial y quedaron prohibidas otras formas de reproducción asistida, pero la mujer siguió luchando ya que esta técnica tiene una muy baja probabilidad de éxito hasta que finalmente autorizaron la fecundación in vitro.

Así, finalmente Ángela sintió en su vientre la nueva vida procreada con su esposo que lleva 4 años sin vida, razón por la que publicó un video en sus redes sociales en las que agradece el esfuerzo y apoyo de las personas que la acompañaron en lograr su objetivo.