Se sigue moviendo la tierra en Siria y Turquía, esta madrugada una réplica del terremoto sorprendió al equipo de rescatistas nayaritas de Topos Azteca que están en el lugar. Sin luz y entre escombros, tratan de protegerse.
«Nos estamos alistando para salir a los posibles llamados de auxilio, estuvo demasiado fuerte incluso», dice Pablo Vega, quien desde Nayarit viajó hasta Turquía y percibió el nuevo sismo de 6.4 grados.
Pese a los movimiento telúricos que ponen en riesgo su vida, este fin de semana hubo una búsqueda exitosa más para los nayaritas de topos azteca, pues después de 24 horas se lograron rescatar sin vida los cuerpos de una mujer embarazada y su esposo. La sorpresa de los rescatistas es que al descubrirlos se percataron que el hombre perdió la vida muy cerca de su esposa y su futuro bebé
«A la hora de dar con ellos lamentablemente murieron abrazados, fue una imagen impresionante, se les entregó el cuerpo a familiares, nos sentimos agradecidos y se despedirán con el respeto», añadió Pablo Vega.
Entre temblores, rescates y escenas dolorosas, siguen una semana más en Turquía, salvando vidas haciendo las labores que conocen perfectamente para esta tarea.





