El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo, informó que en el país hay 610 médicos cubanos repartidos en 83 hospitales de 12 estados de, los cuales son de “especialidades de muy alta demanda”, dijo el funcionario.
De acuerdo a lo señalado por Zoé Robledo durante la conferencia matutina de este martes, los médicos se encuentran distribuidos en estos doce estados, y el que mayor número de médicos tiene es Nayarit con 93, Tlaxcala 88, Colima 88, Oaxaca 72, Sonora 58, Campeche 58, Baja California Sur 47, Guerrero 29, Michoacán 28, Veracruz 19, Morelos y Zacatecas con 15 cada uno.
Explicó que el despliegue de estos médicos fue a zonas de difícil cobertura y tienen especialidades de alta demanda y con “poca oferta” entre especialistas mexicanos.
“Son especialidades de alta demanda y además están en hospitales de difícil cobertura. Hospitales en donde quizá muchos de ellos por primera vez son los médicos especialistas que están ahí trabajando de manera permanente», dijo.






