La semana pasada, un tren que transportaba cloruro de vinilo descarriló cerca de un lugar llamado East Palestine en Ohio y se prendió fuego liberando a la atmósfera varias toneladas de gas tóxico, reportan diversos medios locales.
Alrededor de este incidente se ha detectado un cerco informativo al grado de que arrestaron a un reporteros que cubría este desastre, según reporta de The New York Times, lo que para muchos desató la alerta sobre lo que ocurría en ese lugar era mucho más grave de lo que en un principio se pensaba.
Reporteros independientes indican que hay registros de ganado y peces sin vida en un radio de cien kilómetros de donde sucedió el incidente, probablemente relacionado con la contaminación.
Muchos de los habitantes de East Palestine ya habían evacuado durante el fin de semana, pero los funcionarios locales indicaron que más de 500 residentes se negaron a irse, según un comunicado de las autoridades citado por CBS.
Las evacuaciones se extendieron a áreas cercanas en todos los ámbitos en el condado de Beaver (Pensilvania), mientras que la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte está investigando la causa del accidente.






