El ex fiscal de Nayarit, Edgar Veytia, acusó al ex presidente Felipe Calderón y a su entonces secretario Genaro García Luna, de ordenar la protección de Joaquín «El Chapo» Guzmán.
Veytia, preso en Estados Unidos, se presentó como testigo en el juicio contra García Luna, quien es señalado por presuntos nexos con organizaciones del narcotráfico.
Durante su declaración ante el juez, Edgar Veytia relató que en 2011, el gobernador Ney González tuvo un encuentro con Calderón y García Luna, quienes le indicaron que no debía intervenir en los enfrentamientos entre la organización liderada por El Chapo y la de los Beltrán Leyva.
Por su parte, el ex presidente Felipe Calderón, dijo en su cuenta de Twitter que niega «categóricamente las absurdas declaraciones que reporta la prensa que hizo el hoy testigo Veytia».
Me he reservado opinar sobre el juicio al ing. García Luna hasta que concluya. Por ahora niego categóricamente las absurdas declaraciones que reporta la prensa que hizo hoy el testigo Veytia. Lo que señala sobre mí es una absoluta mentira. Nunca negocié ni pacté con criminales
— Felipe Calderón 🇺🇦 (@FelipeCalderon) February 7, 2023






