Familiares de los cuatro jóvenes que desaparecieron en la navidad pasada cuando viajaban de Jalisco a Zacatecas, los reconocieron entre los cadáveres localizados en una fosa clandestina el Rancho Monte de la Presa Vieja, comunidad de “El Cuidado”, en Tepetongo, Zacatecas reportan medios locales.
La desaparición fue reportada cuando las 4 personas, un hombre y 3 mujeres, viajaba por la carretera entre Huacuja y Tepetongo. Apenas hace unos días fue reportado el hallazgo de la camioneta en que viajaban cerca de un campamento del crimen organizado y cerca, otro vehículo con un cadáver en su interior.
Hasta el momento la Fiscalía de Zacatecas no ha dado ningún informe; no obstante, dijo el día anterior, cuando reportó el hallazgo de los cuerpos, que seguiría comunicando sobre el caso pero sin dar detalles para proteger el debido proceso.
“Ante todo, garantizando la protección de los derechos de las víctimas conforme a las disposiciones de orden público y de observancia general aplicables”, aseguró la dependencia.
Luego de que los familiares reconocieran los cuerpos, decenas de personas se dieron cita en la plaza de Colotán, en Jalisco, donde colocaron cientos de veladoras alrededor de un quiosco y varias fotografías de las víctimas.
Las víctimas, de acuerdo a los familiares eran:
José Melesio Gutiérrez Padilla, de 36 años de edad, originario de Guanajuato y residente de Cincinnati en Estados Unidos, lo acompañaba su prometida: Daniela Márquez Pichardo, de 31 años.
Asimismo, desaparecieron Viviana Márquez Pichardo e Irma Paola Vargas Montoya, hermana y prima de Daniela, de 26 y 27 años de edad respectivamente.
Encuentran auto en el que desaparecieron 4 jóvenes desde hace 3 semanas pero de ellos ni rastro






