Cayó el «Diabolik», el último padrino de la mafia italiana

0

Este lunes se dio a conocer la detención de Matteo Messina Denaro, considerado el último padrino de la Cosa Nnostra luego de 30 años que duró prófigo de la justicia.

Fue arrestado en Palermo en el marco de una importante operación en la que participaron cientos de policías y carabineros especializados.

Messina Denaro, de 60 años de edad, conocido por su extrema crueldad, se jactaba de poder «llenar un cementerio» entero con sus víctimas, entre ellas un adolescente, hijo de un mafioso arrepentido, al que ordenó disolver en el ácido.

«Hoy, 16 de enero, los carabineros (…) detuvieron al fugitivo Matteo Messina Denaro en el interior de una estructura sanitaria en Palermo a la que se había dirigido para seguir terapias clínicas», indicó el general de los carabineros, Pasquale Angelosanto, a la agencia AGI.

El padrino de la mafia figuraba en la lista de los criminales más buscados del mundo como líder de la poderosa organización criminal Cosa Nostra, especializada en el tráfico de drogas, prostitución, extorsión y lavado de dinero, según el relato de medios especializados.