Miss Estados Unidos, R’Bonney Gabriel, fue la ganadora este sábado de Miss Universo, lo que la convierte en el rostro de la nueva etapa del más importante certamen femenil de su tipo en el mundo, enfocada en defender la equidad de género y los derechos de las mujeres, informaron los organizadores.
Como primera y segunda finalista fueron escogidas Miss Venezuela, Amanda Dudamel y Miss República Dominicana, Andreína Martínez, respectivamente. El certamen se realizó en Nueva Orleans y la Organización Miss Universo reveló que la próxima edición, correspondiente a 2023, se celebrará en El Salvador mediante un video del presidente de ese país Nayib Bukele.
La nueva Miss Universo, de 28 años, es la novena ganadora del certamen para su país. Venezuela se ha alzado con la corona siete veces y la República Dominicana una, en 2003, según reportaron medios especializados. Gabriel, fue coronada por su antecesora, la india Harnaaz Sandhu, con la nueva corona «Fuerza para el bien», que tiene 993 piedras preciosas y un zafiro de 45,14 quilates.
Irma Miranda, originaria de Ciudad Obregón, Sonora, fue la representante de México pero no logró calificar al top 16 a pesar de que era una de las favoritas para ganar la corona. En nuestro país, la selección oficial de Miss Universo se realiza a través del certamen Mexicana Universal y en nuestro estado Mexicana Universal Nayarit.







