Un reporte de la Policía del Estado y que forma parte de la carpeta de investigación que abrió la Fiscalía de Nayarit, asegura que el pasado fin de semana Ricardo «N» a bordo de un Jeep, circulaba por Ciudad del Valle y fue casi llegando a su casa cuando se encontró con una patrulla de la Policía Estatal e inexplicablemente aceleró a fondo, lo que llamó la atención de los oficiales que lo persiguieron.
En su huida, continúa el reporte, el implicado se pasó dos semáforos en rojo y estuvo a punto de atropellar a una pareja, por lo que le atravesaron la patrulla para lograr detenerlo. El arrestado habría amenazado a los agentes ostentándose influyente por ser muy cercano al ex alcalde de La Yesca, ex candidato a gobernador y ex candidato a senador por el partido naranja Movimiento Ciudadano, Ignacio «Nacho» Flores, pero al bajarse del vehículo notaron que debajo del asiento portaba un arma.
Al revisar los antecedentes, los agentes registraron que en diciembre pasado, Ricardo «N» había presentado una denuncia por el robo de su arma, la cual la tenía registrada para tiro deportivo, días después dijo que siempre no le habían robado el arma que la encontró en su casa, pero otros días después volvió con la misma versión, que le habían robado el arma.
Al advertir que el arma que reportó robada sí la traía en su vehículo, fue puesto a disposición del Ministerio Público por falsedad en declaraciones y portación de un arma pues, si bien tiene permiso de posesión, este no le autoriza portarla salvo transportarla con estrictas medidas a los polígonos de tiro donde se practica el deporte y no bajo el asiento, explicaron los agentes aprehensores.
Este lunes, en audiencia de formulación de imputación fue vinculado a proceso Ricardo «N» por los delitos de portación de armas prohibidas y falsedad en declaraciones judiciales y en informes dados a una autoridad, se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva por lo que permanecerá recluido en penal de Tepic «Venustiano Carranza».

Con información de Sergio Robles






