Sí fue la rabia lo que le quitó la vida al niño de 7 años en Oaxaca confirma el INDRE

0

El Instituto de Diagnóstico y referencia Epidemiológica, confirmó el lunes que si fue la infección de la rabia lo que le quitó la vida a un niño de 7 años en Oaxaca que falleció el pasado 28 de diciembre.

De acuerdo al comunicado, las muestras de sangre del menor junto con las de sus dos hermanas también infectadas, dieron positivo a rabia de la variante V3 y fue contagiado por la mordida de un murciélago hematófago, conocidos comúnmente como vampiros que se alimentan de la sangre de mamíferos.

Fueron 3 niños atacados por un murciélago en localidad de Palo de Lima, municipio de San Lorenzo Texmelucan en Oaxaca, dos niñas y el niño que falleció, una e las menores no presentó síntomas mientras que la niña Aracely de 8 años años sigue internada en un hospital grave pero estable.

«Este virus puede afectar a gatos, perros, zorros y otros animales, y aunque se ha podido erradicar en la población canina con la vacunación, sigue presente en animales silvestres» dice el comunicado del INDRE.

El comunicado advierte que «los signos y síntomas en humanos pueden incluir: fiebre, dolor de cabeza, náuseas, vómito, agitación, ansiedad, confusión, dificultad para deglutir y miedo provocado por los intentos de beber líquidos; salivación excesiva, alucinaciones, insomnio y parálisis parcial».