Fue imprudencia del conductor y no una falla mecánica lo que provocó la tragedia del autobús

0

El fiscal de Nayarit, Petronilo Díaz Ponce, informó que de acuerdo a las conclusiones de las investigaciones del accidente del autobús el pasado 30 de diciembre del que fallecieron 16 personas y 45 más resultaron lesionadas, se desprende que fue una imprudencia del conductor.

Durante la conferencia de este martes, el fiscal descartó que el autobús haya registrado una falla mecánica, pues a pesar de la edad del camión, presentaba condiciones mecánicas para prestar el servicio, éste llevaba pasajeros de más y el conductor no cuidó la velocidad en un lugar cuyas características ayudar al fatal desenlace.

Petronilo Díaz Ponce, explicó que los análisis de los peritos apuntan a que la verdadera causa habría sido el exceso de velocidad. Esto sumado a que hallaron huellas de frenado de 30 metros, lo que descartaría la falla en los frenos.

Por su parte, Comunicaciones y Transportes indicó que se realizaron investigaciones y dictámenes para determinar si la geometría de la carretera tuvo algo que ver en el accidente y de ser un factor preponderante, se ordenará la rectificación del trazo para eliminar el factor de riesgo.