El exgobernador de Chihuahua, Javier Corral, confirmó que dos de los más peligrosos criminales que estaban recluidos en el CERESO de Ciudad Juárez, eran el objetivo del ataque armado registrado el domingo al centro penitenciario y lograron evadirse de la cárcel.
El suceso que cobró la vida de 14 personas, fue con el objeto de liberar a Ernesto “N”, alias “El Neto”, y César “N”, apodado “Chilín”, identificados como el líder y el principal subalterno de la pandilla “Los Mexicles” y lo lograron, según expresa el ex mandatario en una publicación de Twitter.
El periódico El Diario, reveló que tras los hechos violentos, las autoridades realizaron una inspección del CERESO y se encontraron más de 10 armas largas, cargadores, balas, ropa táctica y decenas de botellas de alcohol.
“Tenían un arsenal, no se habían escapado porque no querían e hicieron resistencia en dos áreas al momento de que ingresamos tras la balacera de esta mañana”, dijo un informante a El Diario.
La gobernadora María Eugenia Campos, encabezó una reunión de emergencia de la Mesa de Seguridad y aseguró que ya estaba todo bajo control y que la prioridad era la seguridad de la gente.
El narco más duro y desalmado del grupo criminal de los Mexicles, “El Neto”, sustituto de “El Lalo”, se fugó hoy del Cereso de #CdJuárez auxiliado por un comando armado. Ha sido uno de los generadores de mayor violencia en la Ciudad desde el penal, y ahora vuelve a las calles. https://t.co/ZJL7gc9fDn
— Javier Corral Jurado (@Javier_Corral) January 2, 2023
La Fiscalía General del Estado de Chihuahua lleva a cabo las acciones necesarias que permitan esclarecer los hechos suscitados este domingo en el Centro de Reinserción Social No. 3 y en diversos puntos de #CiudadJuárez.
Detalles👇https://t.co/S3MNz4SrUN#JuntosSíPodemos pic.twitter.com/VivRGJkxYT
— Fiscalía General del Estado de Chihuahua (@Fiscalia_Chih) January 1, 2023
VÍDEO: Reportan 14 personas fallecidas tras motín en penal de Ciudad Juárez






