Oliver Valle fue a cobrar un dinero que le debían a un rancho en Michoacán, sin embargo, estuvo desaparecido durante 11 días hasta que su cuerpo calcinado fue localizado en la propiedad.
De acuerdo con Adrián López Solís, fiscal general de Michoacán, Oliver acudió el 17 de diciembre a la propiedad ubicada en la localidad de La Joya de la Huerta, para reunirse con una mujer llamada Eva María, para cobrarle el dinero que le había prestado, sin embargo, desde ese día desapareció.
Lo último que se supo del muchacho, es que envió un mensaje a un amigo suyo, a quien le dijo «estoy muy preocupado, me tienen en una cochera», posteriormente ya no se supo nada de él.
El hallazgo del cadáver fue en una excavación tapada con un bloque del cemento, dentro del mismo rancho al que fue Oliver, y del cual son dueños los padres de Eva María.
Las necropsia reveló que la muerte de Oliver fue a causa de un disparo en la cabeza, y posteriormente, su cuerpo fue expuesto directamente al fuego.
Actualmente, Eva María, presunta responsable del delito, se encuentra prófuga de la justicia y existe una recompensa de 100 mil pesos para quien ofrezca información que de con su paradero; la Fiscalía de Michoacán obtuvo una orden de aprehensión emitida por un juez, y ya se busca a la joven en todo el país.






