Podría aplicarse el uso de un “Taxímetro” para regular el costo de este servicio de transporte en la ciudad de Tepic, esto debido a que las tarifas en cierto grado no se encuentran totalmente segmentadas y se han denunciado constantes abusos ante esta situación.
“Es parte de lo que ya tiene la Secretaría de Movilidad, ya tiene implementado la posibilidad de un taxímetro para que no haya estos excesos en el cobro de taxis”, comentó el secretario general del Gobierno de Nayarit, Juan Antonio Echeagaray.
El servidor público añadió que este dispositivo “lo deben de pagar ellos, porque el servicio es de ellos, sí, lo que haría Gobierno del Estado es buscar los mejores proveedores para los taxímetros y en su caso y no lo estoy diciendo con una certeza, en su caso si no pudieran adquirirlos de manera total ver la posibilidad de que a través de la Secretaría de Economía del Gobierno del Estado pudiera haber el financiamiento”.
Juan Antonio Echeagaray puntualizó que se debe poner en la mesa el análisis del costo de este servicio y comenzar con un segmento más preciso.
“También nos sentaremos para la regularización de las tarifas de los taxis, acuérdense que ahí sí ya es unilateral, es un transporte que ellos determinan, pero sí debe de estar vigilante el Gobierno del Estado que no se aumente, porque la concesión finalmente, el permiso, concesión la otorga el Gobierno del Estado, tenemos que regular la tarifa que no se incremente, y sobre todo en estas fechas, en donde es más el requerimiento que se hace de este servicio”.
“Debe de hacerse la revisión porque no es lo mismo en el centro que un traslado que se haga a La Cantera, las distancias son más, el consumo de combustible es mayor y debe de ser diferente a un traslado aquí en la zona urbana de Tepic”, añadió.
Recientemente se acaba de aprobar un incremento de dos pesos a la tarifa del transporte público, el cual aplica para combis y camiones urbanos.





