«Que no» dice James Cameron a la posibilidad de que Jack sobreviviera al Titánic

0

El director de la película Titánic, James Cameron, puso fin a un debate de varios años sobre la posibilidad de que uno de los protagonistas de la película, Jack Dawson pudiera haber sobrevivido si Rose le hubiera hecho un espacio para estar los dos sobre la puerta.

En la película, Jack, interpretado por Leonardo DiCaprio y Rose por Kate Winslate, desató una polémica ya que muchos creen que la puerta de madera, que al final no era puerta sino la parte superior del marco de una puerta, que alguna vez decoró la puerta del salón principal de primera clase según el periódico Irlandés The Daily Edge; podía haberlos salvado a los dos.

En una reciente entrevista a James Cameron en el Toronto Sun, el cineasta puso fin a la polémica al precisar que: «Hemos realizado un estudio científico para acabar con todo este asunto y clavarle una estaca en el corazón [a la polémica] de una vez por todas», dijo.

«Hemos hecho un análisis forense exhaustivo con un experto en hipotermia que reprodujo la balsa de la película […] Utilizamos a dos dobles con la misma masa corporal que Kate y Leo y les pusimos sensores por todas partes. Los metimos en agua helada y comprobamos si podían haber sobrevivido mediante diversos métodos», agregó.

«Los resultados demuestran que no había forma de que ambos sobrevivieran. Solo uno pudo sobrevivir», y agregó: «Es como Romeo y Julieta. Es una película sobre el amor, el sacrificio y la mortalidad. El amor se mide por el sacrificio […] Tal vez no lo hice de una manera con la que todo el mundo está de acuerdo, pero Jack tenía que morir. Es así de simple».

James Cameron Commissioned a Study About Jack's Titanic Death