Argentina se coronó campeona del mundo en Qatar 2022 tras vencer en penales a Francia en emotivo partido que tuvo un frenético empate a tres goles en 120 minutos de acción.
Lionel Messi abrió el marcador al minuto 23 con penal convertido tras polémica falta que cobró el árbitro sobre Ángel Di María.
Al 36, el propio Di María puso el 2-0 para los argentinos en un brillante contragolpe en el que fue asistido por Alexis Mac Allister.
Cuando faltaban 11 minutos para el final, una falta de Otamendi sobre Kolo Muani dentro del área, le dio un penal a Francia cobrado por el astro Kylian Mbappé, quien disparó al costado derecho de Emiliano Martínez, quien no pudo contener el tiro.
Dos minutos después, Mbappé empató el partido con un remate de volea que colocó a segundo poste para desatar la locura en el estadio Lusail.
Ya en tiempos extra, Messi puso su segundo tanto de la final al rematar solo frente al arco después de un rebote del arquero, al minuto 108.
A cuatro del final, un nuevo penal para Francia tras mano de Gonzalo Montiel, fue convertido por Mbappé, para su tercer gol de la final.
Ya en la tanda de penales, Argentina acertó sus cuatro penales de la mano de Messi, Dybala, Paredes y Montiel, este último, para el campeonato, luego de que Francia anotó dos y falló dos.
Con este título, Argentina logra su tercer campeonato mundial, luego de 36 años de no consagrarse, la última vez, en México 86, mientras que para Lionel Messi, es su primera copa del mundo en selecciones.






