El caso del coronel Grimaldo Muñoz es ahora todo un misterio

0

Luego de que el jueves, diversos medios confirmaran el hallazgo del cuerpo sin vida y con huellas de tortura del coronel del Ejército Mexicano, José Isidro Grimaldo Muñoz en una carretera de Tapalpa, Jalisco a Zacatecas a bordo de lo que era su auto junto a su celular y arma de cargo, horas después surgen versiones sobre que no era el cuerpo del militar pero sí su arma mientras que autoridades mantienen los datos en carácter de confidencial lo que cubierto el caso con un velo de misterio.

Uno de los datos confirmados por un comunicado de la Sedena, es que el coronel está desaparecido desde el 10 de diciembre cuando salió de Jalisco rumbo a Zacatecas durante sus vacaciones.

A partir de ahí todo es confuso, algunas fuentes aseguran que el militar conducía el Mazda que habría sido encontrado en Zapotlanejo, otra versión indica que conducía el Mini Cooper que fue localizado en Tonalá.

La Fiscalía de Jalisco dijo que no hay denuncia por la desaparición del coronel José Isidro Grimaldo Muñoz, ni siquiera incluso el reporte del supuesto cadáver del militar localizado.

El Ejército se limitó a informar que el coronel sigue en calidad de desaparecido, y a este respecto abundó el coordinador del gabinete de Seguridad de Jalisco, Ricardo Sánchez Berumen quien expresó: “No hay ningún hallazgo que lo confirme; al momento se mantiene el operativo de búsqueda. Está siendo dirigido por el general de la comandancia de la 15 Zona Militar”.

Secuestran, torturan y ultiman a un alto mando del Ejército mexicano en Jalisco

Con información de El Universal