Este miércoles, el presidente de Perú, Pedro Castillo, anunció en cadena nacional la disolución del Congreso de la República e instaurar un «gobierno de excepción», lo que partidos de oposición de ese país califican de «golpe de estado»,
El mandatario peruano hizo el anuncio a solo unas horas de que el Congreso de esa nación discutiera la moción de vacancia en su contra por diversas acusaciones de corrupción.
«En atención al reclamo ciudadano a lo largo y ancho del país, tomamos la decisión de establecer un gobierno de excepción orientado a establecer el estado de derecho y la democracia», dijo el mandatario en cadena nacional.
Previo a este anuncio, la Comisión de Relaciones Exteriores América Latina y el Caribe del Senado de la República mexicana, exhortó a los partidos de oposición de Perú que sean respetuosos de la visita de los mandatarios que asistirán a la Cumbre de la Alianza del Pacífico, incluido el presidente Andrés Manuel López Obrador, a realizarse los días 14 y 15 de diciembre.
En Com. Relaciones Exteriores América Latina y Caribe hablé de un exhorto para que el desarrollo de la Cumbre de la Alianza del Pacífico en #Perú se lleve a cabo en un clima constructivo, solidario y de respeto donde se anteponga el beneficio de los pueblos hermanos de la región. pic.twitter.com/af6owwvK21
— César Cravioto (@craviotocesar) December 6, 2022






